Naufragio mortal

La guardia civil recogió a un náufrago que llevaba varios días perdido en una pequeña barca sin motor y a la deriva. El hombre, sudoroso por el calor, subió a bordo y bebió un poco de agua. Una vez recuperado le preguntaron qué había pasado y este fue su relato:»Mi amigo Juan y yo salimos a pescar en su barca, pero se estropearon el motor y la radio. Las corrientes nos llevaron mar adentro. Hace días que nos quedamos sin comida ni agua. Juan empezó a beber agua de mar y muy pronto comenzó a delirar. Se levantaba, gritaba…hasta que cayó, se dio un golpe en la cabeza y murió».
El capitán que lo escuchaba lo miró y le dijo: «Por lo que me cuentas y por lo que veo no tengo más remedio que acusarte de asesinato».
¿Por qué?

Anuncio publicitario

7 comentarios en “Naufragio mortal”

  1. ….. y muy pronto » nos» comenzó a delirar.
    Este » nos » es un poco sospechoso y los síntomas de deshidratación son todo lo contrario de lo que cuenta.

    Me gusta

  2. No se cuales serán los sintomas de deshidratación, pero es verdad que el parece bastante fresco para no haber bebido nada cuando al parecer el compañero se quedó sin agua antes y se obligó a beber el agua del mar

    Me gusta

  3. Como bien dice Javier en el comentario anterior muy fresco se le ve para pasar hambre y sed durante días. La complexión del superviviente tal vez explicaría su mejor aguante de la sed pero los síntomas que relata son totalmente contrarios a los de la deshidratación, según la Wiki,. Deshidratarse conlleva cansancio, debilidad, somnolencia, irritabilidad, mareos, debilidad muscular y una cosa muy importante, siempre según la Wiki, la perdida de sudoración….así que el hombre «sudoroso por el calor» mucha sed no había pasado. Al ver que pasaban días en el mar le entró el pánico le dio un mamporro al compañero se bebió su agua y espero a que alguien lo rescatara y mientras tanto ideó un plan … El Capitán, experto en salvamento, se dio cuenta enseguida que Juan mentía.
    Algo asi….

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s