Moviendo alumnos

Eres el profesor de una clase de 25 alumnos. Cada estudiante tiene su propio escritorio. Los escritorios están dispuestos en 5 filas y 5 columnas.

El director de la escuela ha pedido a cada estudiante que se mueva (sólo una posición) a un escritorio diferente al suyo, ya sea enfrente, detrás, a la derecha o a la izquierda de su escritorio actual.

¿Es posible que cada estudiante se siente en un escritorio nuevo?

Anuncio publicitario

11 comentarios en “Moviendo alumnos”

  1. Debo de no haberlo entendido bien, porque con solo con desplazarse todos a la vez (no importa cuantas plazas, claro, siempre que no sean multiplos de 25), ya se colocan en diferentes lugares

    Me gusta

  2. Si todos rotasen una silla a la derecha excepto el del centro , todos cambiarían de silla menos el central que no se movería, así que este debería intercambiar con uno de sus adyacentes. ??????

    Me gusta

  3. Yo entiendo que pueden desplazarse las que quieran (todos a la vez) pero nunca en multiplos de 25, si se desplazan un lugar a la derecha, el 25 pasaría al puesto 1 y ya estarían todos cambiados, pero esto me parece demasiado sencillo, algo no he visto bien, a ver si aparece la seño y lo aclara

    Me gusta

  4. Le vamos a dar un número a cada niño. Primero vemos sus coordenadas (fila, columna) y después las restamos. El resultado que le damos a cada niño puede ser par o impar.
    Si nos fijamos, cada niño con número par irá a una posición impar y viceversa. Como hay 13 niños con números pares y 12 con impares, es imposible.

    Me gusta

  5. Entiendo eso Mmonchi, si los movemos como una torre de un único cuadro es de solución imposible pero si los movieramos (y digo movieramos, que la seño no deja) como un rey de ajedrez si que se hace 😁

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s