Mentiroso alterno.

Mi hermano es un mentiroso peculiar, siempre miente los martes, jueves y sábados. En cambio, el resto de los días de la semana siempre dice la verdad. Yo soy una despistada y nunca sé en qué día de la semana estoy. 

Los lunes, martes y sábados me toca a mí bajar la basura y los miércoles, jueves y viernes le toca a mi hermano. Como no recuerdo qué día es decido preguntarle:

  • ¿Qué día es hoy?

  • Hoy es sábado, te toca bajar la basura.

  • ¿Estás seguro?

  • Seguro, mañana será miércoles y me tocará a mí.

¿Qué día es?

Anuncio publicitario

18 comentarios en “Mentiroso alterno.”

  1. Ni eso, joer, algo aquí no cuadra, no puede ser Lunes porque ese día dice la verdad, ni Jueves porque el viernes si que le toca a el bajar la basura, con lo que diría la verdad ¿Que pasa el domingo?

    Me gusta

  2. Sigue sin cuadrar, si fuera Jueves, al dia siguiente si que le tocaría a el, por lo tanto en ese punto «mañana será …. y me tocará a mi» dice la verdad, ¿No será otro error de edición de la jefa?

    Me gusta

  3. Entonces el tio dice una verdad, vamos, que no todo lo que dice es mentira, si es así me callo.
    Normalmente en este tipo de problemas cuando se dice que miente miente siempre y cuando dicen verdad la dicen siempre, bueno, algo atipico el problemilla, por eso preguntaba por el domingo igual ese día dice también mentira, entonces cuadraría,

    Me gusta

  4. «Mañana será Miercoles y me tocará a mi»
    Si obvianos la evidencia del Miércoles, lo cierto es que «Mañana será Viernes» y si que le tocará a el, en esa parte no miente, bueno al final no miente del todo, me quedo con eso, otro gallo sería que el Domingo también mintiera, entonces si que la respuesta inapelable sería «Domingo»
    Yo también vi el Jueves al principio, pero luego me fijé en ese detalle de ahí que cambiara a Lunes que también vi que era erroneo mas notable aún y ya luego me quedé «descolocao».
    Eso si, ayer, como bien dijo el mago, era Jueves, será por eso la respuesta correcta y que mienta o no el fulano da igual 😁

    Me gusta

  5. Edito y añado el domingo al primer grupo, que lo había olvidado.
    Lunes, miércoles, viernes y domingo descartados porque esos días dice la verdad y está diciendo que es martes (mañana será miércoles…)
    Sábado descartado porque ese día miente y dice que es sabado.
    Martes descartado porque ese día miente y está diciendo que es martes.
    Respuesta: jueves, aunque lo hubiese publicado hoy viernes 🙂

    Me gusta

  6. Entendido todo eso, pero sigue leyendo despues de decir que mañana será miércoles, dice que «mañana me toca a mi» y eso es verdad, porque el viernes le toca a el ¿De verdad que no ves en eso algo contradictorio?, olvida el día que dice que será mañana, dice también «Mañana me toca a mi» y eso es verdad.
    Oye, el problema lo pones tu y la solución es la que tu digas, pero todo esto se arreglaba del todo si dices que el domingo también miente siendo la solución «domingo»

    Me gusta

  7. Pues yo no veo donde está el problema de interpretación.
    Una cosa es que sea mentiroso y otra que sea tonto.
    Por ejemplo, si mi suegra viene todos los domingos, si yo le digo, «no vengas hoy que es sábado y no te toca», le estoy mintiendo, porque es domingo. No hace falta que sea mentira cada palabra de la frase. Eso es imposible.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s