¿Qué película es? (III)

Continúa la búsqueda de películas de Rojo Merlin con una nueva propuesta. A continuación nos relata lo que recuerda de ella:

«En la Universidad, (supongo) el profesor de Anatomía le encarga a sus alumnos el estudio de un hueso humano. Concretamente un fémur. En sus estudios empiezan a investigar, y consiguen resolver de forma científica todos los datos que les llevan a reconstruir una especie de retrato robot de la persona en cuestión. Y siguen investigando, y descubren que fue asesinado. Y como consecuencia, lógicamente, investigan el asesinato. Ya no recuerdo mucho más, me imagino que descubren al asesino, pero no puedo recordarlo bien. Esta película la vi en los años 90, o sea, que es de ahí para atrás.»

Anuncio publicitario

9 comentarios en “¿Qué película es? (III)”

  1. ¿Podrías concretar algo mas? Hasta el momento lo único que he visto relativo a eso (no se parece mucho a lo que describes) es The Relic que es del 97, a ver si me das mas pistas

    Me gusta

  2. Intentaré recordar todo lo que pueda.
    No es de terror, sino mas bien de investigar.
    Por la pinta de los personajes, estoy seguro que es americana (de Estados Unidos).
    La cuestión es que los estudiantes, en su afán de investigar el hueso y saber como era la persona, descubren que murió asesinado.
    Los protagonistas son un grupo de jóvenes, que por eso pienso que son estudiantes de medicina.
    Y la acción está situada mas o menos en los años 80.
    También puede ser que sea un telefilm. Recuerdo que la pusieron en la tele un domingo por la tarde.

    Me gusta

  3. Hay una película del 2009 que se ajusta bastante a tu definición, mira a a ver , el título es «Stolen Lives» dirigida por un tal Anders Anderson, pero claro, las fechas no se corresponden 😉

    Me gusta

  4. No es ninguna de las dos. La que yo busco quizá no sea tan dramática.
    Los estudiantes descubren que el hombre fue asesinado, por casualidad, o mejor dicho, por ser tan buenos estudiantes que quieren sacar toda la información posible al hueso que le han dado para hacer el ejercicio de prácticas.

    Me gusta

  5. Bueno, por lo que veo esta vez no voy a tener tanta suerte.
    Explico una cosa, si me atreví a pedir ayuda a Junio a través de esta página, es porque ya he buscado y rebuscado en internet sin éxito.
    No se trata de «guglear», sino de investigar.
    He intentado escribirle a expertos de cine (Pumares, Garci, Infantes, etc.) sin resultado hasta ahora.
    También tengo otro problema añadido, que dispongo de poquísimo tiempo para sentarme aquí delante de la pantalla a buscar blogs de cine, o páginas similares donde hay foros y todo eso.
    En cualquier caso se agradece la ayuda, y el tiempo que dedicais a rebuscar. Y dicho esto, nunca me cansaré de agradecer la inestimable ayuda con aquella primera película que pusimos aquí, y que pude encontrar para verla de nuevo después de años buscando.

    Me gusta

  6. Reconozco mi fracaso y te aseguro que he buscado con ahinco, (por supuesto por medios de internet, google sobre todo), pero te aseguro que hueso no es palabra clave ni femur, así que… yo al menos no se dar con la respuesta 😔

    Me gusta

  7. No creo que el título esté relacionado con el hueso. Por ejemplo, si yo fuera el autor de la película, le pondría algún título relacionado con examen, mas allá de la investigación, o bien, estudiantes y policías…..
    La trama empieza con el hueso, pero va mucho mas allá.
    En fin, seguiré buscando y preguntando en todos lados.
    Muchas gracias por tomarte tu tiempo en ayudarme.

    Me gusta

  8. No me has entendido, cuando buscas un argumento (es mi caso no busco un título relacionado, ese si busco bien ya saldrá) tal como tu lo has descrito el hueso es importante, no busqué títulos, busqué tal como tu dijiste, el estudios de un «HUESO» llevó a descubrir un crimen, me refería a eso, como bien has dicho no se trata solo de googlear ☺

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s