¿Qué película es?

Nuestro amigo, rojo merlin, está buscando el título de varias películas de las que solo recuerda el argumento.
Nos propone usar estos recuerdos para , a modo de acertijo, ver si alguien es capaz de saber de qué película se trata.
Esta es la primera:
“Hay un pueblo pequeño, en un paisaje que recuerda a las películas de Pasolini, y en Semana Santa se celebra un ritual que consiste en que los hombres eligen por sorteo a uno de sus vecinos para crucificarlo, pero sin clavarlo, sólo lo atan a la cruz, que está situada junto a una ermita en una colina y enfrente del cristo crucificado de dicha ermita.
Los vecinos lo dejan allí tres días, durante los cuáles el “crucificado” sufre todo tipo de alucinaciones y pesadillas.
Cuando vuelven al tercer día lo hallan muerto.
En el pueblo hay muchas viudas, ya que cada año muere uno de los vecinos.
La trama principal es que el siguiente elegido recibe una propuesta de un forastero que está enamorado de su esposa. Le propone cambiarse por él y ser el crucificado, con la condición de que si no muere se quedará con su mujer. El marido acepta el trato. El forastero aguanta y no muere.”
El final de la película lo dejamos sin desvelar, por si se llegara a averiguar el título y alguien quiere verla.
Anuncios

15 comentarios en “¿Qué película es?”

  1. La película creo que es italiana, por la estética, pero tampoco estoy seguro. La acción, atendiendo un poco a la vestimenta, podría ser en las décadas de los 60 o 70. En televisión la pusieron en los 90, pero igual ya estaba hecha de antes.
    Cuando los vecinos del pueblo acuden al rito de la crucifixión, van todos como en procesión, de camino a la ermita, por un camino bastante seco y llama la atención la cantidad de mujeres vestidas de luto.
    Otro detalle, en el sorteo, cuando sacan la papeleta del sombrero, con el nombre del “cristo”, todos lo van felicitando de uno en uno, dándole un abrazo por la “suerte” de ser el elegido.
    Y por si sirve de pista, en televisión la emitieron de madrugada en la segunda cadena.
    Gracias por el interés.

    Me gusta

  2. Oye, hay una película que tienen un argumento que puede ser similar, se titula “El Penitente” es de 1988 y está ambientada en Mejico, los protagonistas son: Raúl Julia Armand Assante Rona De Ricci

    Me gusta

  3. No me lo puedo creer !!!!!
    Es esa!
    Sabía que aquí iba a encontrar algún experto. Ya había perdido casi toda esperanza de encontrarla. Pensaba que yo era el único habitante del mundo que la había visto.
    Muchísimas gracias, Javier. Eres un crack.
    Si vienes a Málaga, avisa. Estás invitado a calamares en el Pimpi.
    Un abrazo.
    Y graicas a Junio por aceptar mi propuesta. Por su puesto, también estás invitada a calamares en el Pimpi, o a espetos en el Tintero

    Me gusta

    1. Felicidades, rojo merlin, me alegra haber contribuído a la resolución del misterio, y que sepas que te acepto la invitación, anda que no pinta bien! 😃
      Y felicidades también a Javier, cuando pierda algo ya sé a quién tengo que pedir que lo busque 😆

      Me gusta

      1. Ojo, que hasta el momento haya tenido suerte (yo diría que mucha) el menda lerenda anda bastante limitadito 😎 y tu boira quitate ese pensamiento del cabezón, limitado en medios y posibilidades, en cuanto a la cabeza… pues en la zona neutral como tol mundo normal, canalla playero 😂😂😂😂😂😂😂😂😂

        Me gusta

  4. Chico, casi que me animaría a ir solo por los calamares ya ni te cuento si hay invitación por el medio, se agradece la invitación, pero no va a poder ser, a ver si hay otra ocasión para visitar Málaga, ya que siempre me hablaron muy bien de ahí.
    Ojo, yo no recuerdo haberla visto, pero como dice boira que me manejo bien con el google (no solo uso eso), lo intenté y he de reconocer que me ha costado lo mio, pero al final, salió, de lo que me alegro 😁

    Me gusta

  5. No, si paranormal ya sabemos que eres… además de saber usar Google creo que tienes esclavos chinos trabajando para tí.
    Un saludo y felicitaciones desde ultramar 😀

    Me gusta

  6. Lo de los calamares o los espetos era por poner un ejemplo, también tenemos aquí el Papulinos, carnes a la parrilla.
    Bueno, y hablando de la película, ya solo falta encontrarla. Ya tengo todos los datos. El siguiente paso es conseguirla. Espero no tardar otros 20 años.

    Me gusta

  7. Por cierto… si no es mucho abusar, alguna pista para encontrarla ahora que ya sabemos exactamente cual es?
    Y aparte de eso, si alguien la encuentra y la ve, ya me dirá si mereció la pena buscarla tanto tiempo, para volver a verla. Creo que es de esas películas que no te dejan indiferente, porque hay cosas que se “ven” después, al recordarla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s